Webinar: Vigilancia y Monitoreo de la Diabetes en la población

Last update: 15/01/2021

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha estimado que se espera que el número de adultos con diabetes aumente de 425 millones en 2017 a 629 millones en 2045.


La diabetes mellitus tipo 2 no causa síntomas específicos durante muchos años al inicio, lo que explica por qué entre el 25% y el 50% de los casos de diabetes mellitus tipo 2 permanecen sin diagnosticar en ningún momento de la población. La glucosa plasmática en ayunas o 2 horas después de una carga de glucosa de 75g y los niveles de HbA1c son métodos recomendados para el diagnóstico de diabetes mellitus tipo 2. Sin embargo, se trata de procedimientos invasivos, costosos y que requieren mucho tiempo para su uso en el seguimiento y vigilancia de la diabetes en la población general. Es un desafío cómo detectar la diabetes no diagnosticada en la población.

Este webinar proporcionará una breve descripción general sobre los conceptos y desafíos de la vigilancia y el seguimiento de la diabetes en la población general y presentará información sobre cómo y qué indicadores utilizar para el seguimiento de la diabetes en la población general. Se presentarán experiencias de Finlandia, Estados Unidos y Sudamérica.

Fecha: viernes 29 de enero 2021 a las 12pm (EST/Colombia)

Registro: https://udearroba.zoom.us/webinar/register/WN_iKS8chu-SsC5Rf4n4c1UQg 

Back to news
© 2021 International Diabetes Federation Disclaimer Privacy policy